viernes, 9 de septiembre de 2016

Bienvenidos al Blog. Aqui estaremos en comunicación de manera permanente y todo con la finalidad de poder tener un canal de comunicación que permita que podamos trabajar mejor.

8 comentarios:

  1. Pues el principal objetivo que tiene el sistema educativo mexicano actual, es el de formar individuos competentes frente a diversos aspectos. También como país es el de ponerse a la altura que el mundo globalizado demanda, pero para lograr esto debe tener diferentes estrategias y mejores a las que se han utilizado antes.

    Nos dice que la falta de avance en la educación ha sido un impedimento para alcanzar el desarrollo óptimo productivo del país y de esta manera permanecer en un nivel de país en vías de desarrollo.

    La educación debería de ser la prioridad del país para que se de un buen desaerollo en cuanto a la formación de las generaciones que serán el futuro del país, ya que los nuevos profesionistas marcarán el rumbo de nuestro país.

    También nos habla de una igualdad de oportunidades para todos, pero esto solamente se logrará mediante un trabajo bueno y óptimo por parte de las autoridades dentro del plan de desarrollo nacional, que México propone, dándose esto, podríamos hablar de buenos resultados que cambiarían el futuro de nuestro país, pero mientras no exista un cambio todo seguirá del mismo modo.

    En conclusión, el sistema educativo mexicano propone mejorar la situación actual desde la educación que se ha impartido durante años para lograr obtener un cambio positivo que de un buen desarrollo y poder así lograr estar alapar de otros países en cuanto a productividad y nivel educativo en cuanto a conocimiento y aprovechamiento.

    José Daniel Mesa Meza.

    ResponderEliminar
  2. El propósito principal del Sistema Educativo Mexicano es la de incrementar la calidad de la educación de esa manera se busca el poder insertar la ciencia y la tecnología en las escuelas, es importante que el país tenga una educación favorable porque a partir de esos conocimientos tendrán una mejor integración y éxito en la vida que hoy se conoce, para que esta meta funcione es necesario tener un mejor desarrollo económico para que los ciudadanos reciban este tipo de educación, en el texto se mencionan cuatro metas nacionales y tres estrategias transversales.
    el primero nos habla no todos los ciudadanos tienen la oportunidad de dar todo su potencial a causa de su falta de recursos, ahí entra en acción el gobierno que deberá ampliar la productividad de la economía.
    El segundo punto nos habla sobre el gobierno eficiente, es decir, que todos tengan una mejor calidad de vida, que nos les falte ningún recurso de vida que tengan las nuevas tecnologías
    el tercer punto y ultimo nos habla sobre la igualdad de genero en México mas de la mitad de la población enfrenta brechas de genero, el gobierno deberá garantizar las mismas oportunidades para todos sin importar el sexo o la edad. en especial los derechos de la mujer.
    En conclusión: el sistema educativo mexicano desea que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades no importa si eres hombre, mujer, indígena, etc. que se den los mejores recursos para que la población salga adelante a partir de los estudios recibidos.

    Diana Soledad Escobar Gómez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo principal de la educacion de calidad en mexico requiere de un capital humano y de formar tanto como hombres y mujeres comprometidos para una sociedad justa.

    El sistema educativo Mexicano debe de atender a las necesidades de un mundo globalizada. La falta de educacion es una barrera para el desarrollo del pais ya que limita que se trabaje en equipo, que se resuelvan problemas y que se deben utilizar efectivamente las tecnologias de la informacion.

    Tambien se dice que los trabajadores mexicanos que se van al extranjero pueden alcanzar niveles de productividad.
    En mexico se deve proveer a una poblacion con una alta plataforma para el desarrollo de dichas habialidades.

    Tambien nos habla que debe existir un cambio en mexico que no se debe de quedar con lo que se viene de años si no hacer algo nuevo o inventar cosas nuevas para un mejor sistema educativo en mexico siempre ser mejor cada dia.

    ResponderEliminar
  5. El propósito principal del Sistema Educativo Mexicano es incrementar la calidad de la educación y también busca incentivar una mayor y más efectiva inversión en la ciencia y tecnología en las escuelas, es importante que en nuestro país los jóvenes requieran un camino claro para insertarse en la vida productiva.
    También nos dice que los mexicanos de hoy deben de responder a un nuevo paradigma donde las oportunidades de trabajo no se buscan si no que en ocasiones deben inventan.
    y que el reto es hacer de México una dinámica y fortalecida Sociedad del Conocimiento.

    También nos habla de la igualdad de oportunidades para todos, y que la falta de capital humana no es solo un reflejo de un sistema de educación deficiente, si no que también es resultado de una vinculación inadecuada entre los sectores educativo, empresarial y social.
    y se dice que los trabajadores mexicanos que se van al extranjero pueden alcanzar niveles de productividad sobresalientes bajo cualquier medida, y que en otras generaciones, los jóvenes tienen a la mano el acceso a una gran cantidad de información.

    En conclusión: El Sistema Educativo Mexicano desea que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades que se den los mejores recursos para que la población salga adelante a partir de los estudios recibidos no importa si eres hombre,mujer o indígena todos merecemos la misma educación.

    Grecia Gritzell Cortez López

    ResponderEliminar
  6. El principal objetivo del sistema educativo mexicano es formar personas con mentalidades competentes en todos los aspectos.
    También como país, es el de ponerse a la altura que el mundo globalizado como los demás países, pero para lograr esto debe tener diferentes estrategias y mejores.

    También nos dice que hace falta un cambio en la educación para que con esta misma podamos permanecer en un nivel bien desarrollo y a la altura de muchos otros.

    la prioridad del país debería ser la educación y no otras cosas cosas ya que con esta podamos estar en un nivel de competencia mas desarrollado ya que en los nuevos los nuevos jóvenes marcarán el rumbo del país en el que vivimos.

    Conclusión: El Sistema Educativo Mexicano propone formar nuevas personas con mentalidades diferentes y preparadas para enfrentar los problemas hoy en día ya que ellos serán los que cambiaran la historia del país actual en el que vivimos, que se le de la oportunidad de estudiar a todos ya que algunas veces los discriminan por diferentes motivos, sin saber el potencial intelectual con el que cuanta la persona.

    ResponderEliminar
  7. Para garantizar un desarrollo integral y contar con una capital humana que sea fuente de innovación; busca incrementar la calidad de la educación para que tenga herramientas y tenga una historia para promoverla calidad política; que cierren la brecha entre que los enseñan en las escuelas se buscaría incentivar una mayor y mas efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimenta el desarrollo del capital humano. Un México promueve el crecimiento de la productividad en un clima de estabilidad económica y la igualdad de oportunidades lo anterior es una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicamente completamente la competencia y mayor flujo a conocimiento hacia individuos y empresas. Un México responsable que sea o tenga una fuerza positiva y propositiva y una nación al servicio de las mejores causas de la humanidad. La actuación global debido incorporar la realidad nacional y las prioridades internas. Se aspira que nuestra nación fortalezca su voz y su presencia en las comunidades internacionales. Esta estrategia transversal en la consecuencia al llevar a México su máximo potencialidad a demás de las 5 metas nacionales una de ellas son:
    1.-Democrática la productividad
    2.-Gobierno cercano y moderno
    3.-perspectiva de genero

    Tarea de Celeste.

    ResponderEliminar
  8. El sistema educativo mexicano actualmente busca formar individuos competentes a los diversos agentes que confronta la sociedad hoy en día, tal cual es el caso del sistema globalizado que esta nueva era nos trae en puerta.
    Formar gente capacitada y a la altura de las nuevas demandas mundiales mediante nuevos elementos didácticos para formar la educación pues pienso yo que si el mundo y la forma de verlo van cambiando (evolucionando) el método educativo también debe de hacerlo.

    El objetivo concreto de esto es mejorar la calidad de la educación incluir las nuevas tecnologías que nos ofrece el mundo para favorecer al progreso colectivo y desarrollar bases educativas de una mejor manera.

    nos habla de la igualdad de oportunidades pero es preocupante porque también el texto recalca la desigualdad economica que sufren algunas personas y esto complica el desarrollo potencial de las capacidades de un sector social y al mismo tiempo como mencione antes dificulta la igualdad educativa y de oportunidades para todos. Lo que es un echo es que debemos de formar y capacitar a mejores generaciones venideras ya que son el futuro de el México que tenemos y como eh dicho ya, somos la evolución de este país y para esto debemos ocupar la educación.

    José Fernando Santiago Rodríguez

    ResponderEliminar